Con el aumento de temperatura en las últimas semanas y las quemas de pastizales, los incendios por la región aumentan considerablemente, situación extremadamente peligrosa, ya que la poca humedad del ambiente ocasiona que el fuego se propague más rápido, lo que en muchas situaciones termina con incendios difíciles de combatir.
Debido a esto, el presidente de Tangancícuaro junto a diferentes brigadas de protección se encuentra en alerta máxima para prevenir y controlar incendios que puedan generarse en la comunidad, trabajando de manera eficaz con las unidades para combatir los incendios.
Comenta también que se planea tomar medidas urgentes ante las "quemas controladas", esto debido a varios incendios que han tenido extensión a estructuras, lo que genera pérdidas materiales para los afectados.
De este modo, se espera reducir en gran medida el riego a incendios en la comunidad y localidades vecinas con todo el equipo de trabajo.
Finalmente invito a la comunidad a no quemar basura o pastizales pues la responsabilidad de cuidar los recursos naturales es de todos.