Buscar
26 de Abril del 2024

Movilidad

Taxista solicitan a Movilidad aumento de $5 pesos a tarifas

Al asegurar que no se ha aprobado ningún incremento en los últimos 9 años por parte del Congreso del Estado, el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, confirmó que taxistas de la entidad han solicitado un incremento de 5 pesos a las tarifas del servicio ante la Secretaría de Movilidad estatal.

"Ya terminamos las pláticas con el gobierno anterior, quedó de subir las tarifas pero no las subió, entonces vamos a iniciarlas nuevamente para que la tarifa que se va a poner sea la más justa". / "Andamos, lo habíamos programado de 5 pesos por cuadro".

Al ser cuestionado sobre los incrementos que ya realizan los taxistas por sí solos a las tarifas y sin estar autorizados, el líder de los transportistas justificó que son por necesidad.

"Una llanta hace 9 años me costaba 300 pesos, ahorita me cuesta 800, un litro de gasolina hace 9 años costaba, ponle 8 pesos, ahorita me cuesta 20 pesos, entonces muchas veces la necesidad para que también el, la persona que maneja una unidad obtenga también un beneficio para llevar a su casa pues lo hace que aumente un poco la tarifa".

De acuerdo al portal web de la Secretaría Movilidad, en el espacio de tarifas vigentes, la zona conurbada está dividida por cuadros, por ejemplo 1B, 1C, 2A, entre otros. Si la salida y destino del usuario están dentro del mismo cuadro la tarifa debe ser de 15 pesos, pero si el destino cruza hacia otro cuadro la tarifa debe aumentar 5 pesos. En ese caso, si una persona aborda un taxi desde la calle Madero del centro de Colima y su destino es la colonia Puerta de Hierro, en Villa de Álvarez, en teoría debería pagar 35 pesos, pero actualmente se cobra desde 40 a 50 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias