Buscar
15 de Julio del 2024

Movilidad

Taxistas abusan de tarifas y son acosadores, opinan usuarios

Debido a malas experiencias, habitantes de Colima y Villa de Álvarez califican como pésimo el servicio de taxi que se presta en la zona conurbada, pues denuncian que los conductores no cuentan con una capacitación adecuada de atención a los clientes ya que frecuentemente abusan en el cobro de tarifas, acosan a mujeres, no quieren prestar servicios a colonias alejadas de ambas ciudades, entre otras situaciones negativas; además de que algunos conducen unidades en malas condiciones físicas y sucias.

Karla : "¿El servicio de taxis amarillo? Pues no me gusta, porque los taxistas son bien acosadores y son bien contestones cuando les pides un servicio que no les parece, si está muy lejos. Prefiero utilizar una aplicación, es más segura".  

Arturo Lona : "Yo no soy de aquí de Colima, me vine a radicar para acá pero nunca he utilizado taxi, lo que sí veo es que hay muy poco servicio y luego la gente, o sea, como que es muy común que un servicio lo puedes utilizar por varias personas a la vez, entonces, eso de donde yo vengo no es común".   

Yaneth: "Pues sí, a veces abusan, no, de las, de las cotizaciones de lo que es el, el precio de las tarifas y muchas veces el mismo, la misma unidad no tienen a veces como que las medidas de higiene, aparte de higiene, pues, las buenas condiciones, pero a veces hay conductores muy, muy groseros".     

Señalan que en este periodo de contingencia por el Covid-19, son los principales servidores públicos que no quieren acatar la instrucción de portar el cubrebocas, por el bien de ellos y de los usuarios del servicio.

Armida Ureña López : "Unos no los traen, y otros si traen su cubrebocas. ¿Cómo ve usted esto, están bien o mal? No, está mal, muy mal, porque nos debemos de proteger todos y cuidar todos. ¿Es necesario que lo utilicen? Es necesario, sí, y es importante y que traigan su espray, su, para sanitizar en cualquier subida y bajada del usuario, de servicio tienen que limpiar".  

De acuerdo a los usuarios, no todos los taxistas ofrecen una mala atención, pues aseguran que hay operadores que se esfuerzan por otorgar atención de calidad a la clientela, pero desafortunadamente son pocos y por los demás se tiene una mala percepción del servicio entre la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias