Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Taxistas bloquean Calzada Galván para impedir la aprobación de mototaxis

Ante una posible reforma a la Ley de Movilidad que apruebe el servicio de los mototaxis en la entidad, taxistas de la zona conurbada bloquearon la Calzada Galván para protestar e impedir que los legisladores locales voten al vapor una iniciativa que transgrede al sector del transporte público.

Juan José Navarro CTM Colima: "Ese tipo de vehículos de servicio público no tienen nada de seguridad y todos los sabemos, son adaptadas y son inseguras, y por eso nos vinimos a manifestar. Ayer ya lo pensaban hacer por la tarde, afortunadamente se paró eso, pero nosotros estamos viniendo antes de que vayan a hacer un albazo ahí".

Señalaron a las bancadas del PAN y del Partido Verde de impulsar la reforma, por lo que advirtieron que no permitirán su aprobación, pues afectarán 2500 taxistas y 750 concesionarios de unidades del transporte urbano.

Aureliano Pérez Alonso, Presidente del Sistema Único de Transporte Urbano en Manzanillo: "De andar trabajando 200 motos, en Manzanillo andan más de 600 y todas generando una situación. Como nos pide el gobierno del estado que modernicemos el transporte urbano y el suburbano si hay un montón, nosotros les decimos, de hormigas por los lados.

Los taxistas y transportistas inconformes acusaron que, de incluirse los mototaxis en la Ley de Movilidad, se generará un conflicto y enfrentará a los gremios involucrados. Ante ello exhortaron a los diputados abstenerse y que sea en la próxima legislatura cuando se discuta la reforma, con el consenso de todos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias