Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Taxistas, choferes de ruta y usuarios no usa cubrebocas

Pese a que apenas el pasado domingo 12 de julio el gobernador Ignacio Peralta anunció que se endurecerían las medidas preventivas del Covid-19, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, en un recorrido que realizó el equipo de Meganoticias por diferentes puntos del transporte público de Colima y Villa de Álvarez, se constató que un alto porcentaje de choferes de rutas y taxistas no utilizan el cubrebocas; así también, una gran mayoría de usuarios aborda las unidades sin acatar la medida preventiva.

No obstante, los mismos conductores aseguran que sí se está solicitando el uso de cubrebocas a todas las personas que aborden, aunque para ellos no aplique la medida.

Juan Carlos: "Pues ahorita nada más el cubrebocas, se les está pidiendo nada más que ingresen, que suban con él. ¿Y qué sucede con los que no lo traigan? Pues nada más se les avisa que hay que traerlo y ya ellos toman las medidas que necesitan para portar su cubrebocas". 

Francisco Rodríguez: "A la gente sería el cubrebocas nada más, así es. ¿Qué pasa con los que no lo traen? A los que no traen pues de repente les hace uno el llamado para que en la siguiente ya se suban con ella, eda, para no tener problemas y no nos vaya a querer quitar las salidas".   

A decir de los mismos transportistas, tanto de rutas como de taxis, no pueden negar el servicio a los usuarios por no traer el cubrebocas, ya que podrían ser sancionados por la Secretaría de Movilidad.

Tomas: "A la gente pues algunos trae cubrebocas y algunos no y pues no podemos obligarlos porque, de por sí no hay pasaje y si nos ponemos a decirle que no suba si no trae cubrebocas, pues no vamos a subir a nadie".  

Francisco Velasco: "Bueno es difícil cuando ya están dentro del auto, verdad se nos complica un poquito, aunque la mayoría se suben atrás y ya cuando menos a esa distancia permite, sí lo traen pero a veces no, ya dentro del carro como que no lo quieren usar".  

Cabe destacar que de un aproximado de 18 unidades de ruta observadas, 12 conductores no usaban el cubrebocas; así también, de un máximo de 15 usuarios abordo una unidad, solo 4 lo portaban.

En el caso de taxis, es importante resaltar que la gran mayoría no lo utiliza, pero también se puede destacar que al momento de que serían grabados, en una forma rápida se lo colocaron para no dar la impresión que no se utiliza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias