Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Taxistas exigen retiro de mototaxis; protestan frente al Congreso

Taxistas exigen retiro de mototaxis; protestan frente al Congreso

La tarde de este jueves, decenas de taxistas de la entidad bloquearon con sus unidades la Calzada Galván de la ciudad de Colima y se manifestaron frente al Congreso del Estado, para exigir, una vez más, el retiro de cientos de mototaxis que operan forma ilegal en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, bajo la complacencia de las autoridades locales.

Después de varios minutos de bloqueo de las vialidades aledañas al recinto legislativo y del mismo Poder Judicial, los taxistas inconformes fueron recibidos por el diputado Guillermo Toscano Reyes, quien se declaró en contra de la regulación de los mototaxis, además de comprometerse a exigir a la Secretaría de Movilidad más operativos para que sean retirados.

"El día de hoy su servidor, sin ser de la Comisión de Movilidad, fui presidente de la Comisión de Salud, y una de las cuestiones principales que protege la Constitución es la vida y la libertad, y no vamos a permitir que un servicio de transporte que atenta contra la vida pueda ser legalizado. Precisamente el día de hoy presentaré un exhorto dirigido Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, conjuntamente con Movilidad, para que los operativos se encuentren presentes para poder fortalecer el estado de derecho".    

Ante ello, el diputado local dijo que a partir de este jueves exigirá a la Secretaría de Movilidad se entregue una agenda de operativos contra este transporte que atenta contra la seguridad de los ciudadanos.

"Mañana, a los dirigentes de ustedes y a los que ustedes los nombren como representantes, yo mañana los cito a las 8 de la mañana en la Secretaría de Movilidad, nos tienen que entregar una agenda de operativos para poderla difundir. Yo no voy a estar esperando a que me contesten el teléfono, a las 8 de la mañana los espero en la Secretaría de Movilidad".    

Finalmente, el diputado Guillermo Toscano señaló que a través de este sistema de transporte no se puede estar fomentando la ilegalidad y afirmó que los conductores de los mototaxis tienen derecho al trabajo, pero dentro del marco jurídico legal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias