Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Taxistas y choferes de rutas siguen sin usar el cubrebocas

Pese a que la Secretaría de Movilidad ha advertido que está aplicando sanciones contra operadores del transporte público por no acatar las medidas de seguridad sanitaria para prevenir el Covid-19, todavía hay varios choferes de unidades de ruta y taxis de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez que no quieren portar el cubrebocas.

Al realizar un nuevo recorrido por diferentes calles de ambas ciudades, así como en la Central de Transporte Suburbano de El Manchón, también conocida como Los Rojos, el equipo de Meganoticias constató que son los taxistas y los choferes de rutas los que más se oponen a utilizar la mascarilla, sin que exista una autoridad que les llame la atención o imponga una sanción para que se obedezca esta medida preventiva.

De la misma forma, también hay muchas personas, usuarias de las unidades, que insisten en no utilizarla y abordan los vehículos como si nada.

Cabe destacar que son los conductores del transporte suburbano de Los Rojos, los que sí están respondiendo al uso del cubrebocas y a exigirlo entre los mismos usuarios. Así también, se empeñan en mantener limpias y desinfectadas sus unidades.

Para prevenir el Covid-19, la Secretaría de Movilidad del estado ha informado que se han llevado a cabo 45 eventos de sanitización de vehículos del transporte público en diferentes municipios de la entidad, en los que se han desinfectado 6 mil 981 unidades de taxi, el equivalente a tres veces la cantidad de unidades que hay en el Estado. De igual forma, anunció que se han sanitizado mil 456 autobuses de servicio público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias