Buscar
23 de Abril del 2024

Agraría

Te desilusiona el gobierno que no te ayuda: Productor agrícola

Decepción de las autoridades, es lo que ahora siente Jesús Sánchez pues hace 11 años después de perder toda su producción de papaya a causa del paso del huracán Jova por el estado de Colima, nunca recibió el apoyo del gobierno estatal que tanto les prometieron a pesar de presentar todos los requisitos solicitados.

"A nosotros nos visitó el secretario de gobierno de Mario Anguiano, sí, Mario Anguiano y se comprometió a ayudarnos, y lo cual nos hizo echar muchas vueltas y nunca nos atendió, nunca nos ayudaron con nada, siempre nomás era todo"

Jesús comparte que en su caso los daños fueron del 100% en 4 hectáreas, su predio se ubica en una zona conocida como Monte Grande en Coquimatlán. Señala que fueron cerca de 50 ejidatarios de este municipio los que estaban solicitando los apoyos en conjunto y que al igual que él, nunca recibió recursos.

"No la verdad, entre como unos 10 que era con los que dialogamos, platicamos, decidimos ya ni seguir gastando dinero en gasolina, perder tiempo y todo, porque nunca nos atendían" / "Te acaba toda la moral, se te acaba tu capital de inversión, ya de dónde vas a garrar para volver a invertir y el gobierno nomás en puras promesas"

Mencionan que tras la decepción decidió rentar su parcela para la siembra de caña y dedicarse al comercio, no obstante después de más 10 años reconoce que una vez más quiere reactivarse como productor, aunque la desconfianza hacia los gobiernos sigue latente.

"Te desilusiona el gobierno que no te ayuda. Yo perdí aproximadamente entre 450 a 500 mil pesos, que era lo que tenía moviendo yo en lo papayos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias