Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tecomán aumenta puestos de control de acceso a playas

Tecomán aumenta puestos de control de acceso a playas

El Ayuntamiento de Tecomán aumentará a cinco los puestos de control en los principales accesos a las playas del municipio, por lo que además de restringir los ingresos a Boca de Pascuales, El Real y Tecuanillo, también se instalarán otros dos puestos de vigilancia en los accesos a Boca de Apiza y las playas El Ahijadero y El Chupadero, informó Leonel Ramírez Medrano, director general de Seguridad Pública y Policía Vial de este municipio.

"Como otra medida extraordinaria a partir de hoy en la tarde o mañana en la madrugada, se establecen otros dos puestos de control, otro para ingresar a la playa Boca de Apiza, para restringir el acceso a esa playa, y otro puesto de control que nos va a permitir restringir el acceso a la playa del Ahijadero y El Chupadero, son otros dos nuevos puestos de control que se establecerán. Serían cinco puestos de control, todos ellos, en algunos con la Policía Estatal Permanente y en otros nos están apoyando con patrullaje lo que es la Guardia Nacional".  

El funcionario municipal explicó que se decidió aplicar estas medidas extraordinarias, ya que se prevé que en estos días de Semana Santa incremente el número de personas que busquen llegar a una playa, incluso de otros estados del país.

"Un flujo normal, cuando no hay ninguna contingencia, tendríamos un arribo de entre 250 a 300 vehículos en cuanto a la playa El Real y Pascuales. El fin de semana pasado llevamos un control y se regresaron aproximadamente unos 37 vehículos provenientes del Estado de México, Aguascalientes y Jalisco. Automáticamente sí dejaron de venir más vehículos y los pocos que llegan, del 100 por ciento te puedo decir que el 30 o 40 por ciento son foráneos y los demás son locales".

Finalmente el director Leonel Ramírez señaló que las playas de Tecomán permanecerán cerradas durante la presente Semana Santa y hasta nuevo aviso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias