Buscar
29 de Marzo del 2024

Clima

Tecomán de los más afectados tras Narda

Tras el paso de la tormenta tropical Narda por la entidad, los municipios con mayores afectaciones fueron Tecomán, Manzanillo y Minatitlán. El municipio de Tecomán fue de los más afectados, registrando 359 personas refugiadas.

Las colonias con mayor afectación son: la Indeco, Francisco Villa, Palma Real, Estatuto Jurídico, San José y San Isidro, mientras que, las comunidades más afectadas son Caleras, Madrid, Cofradía de Morelos y Cerro de Ortega. Asimismo se realizó la evacuación de personas que viven en los cerros Vicente Guerrero, San Antonio, Noriega Pizano y San Isidro.

En Manzanillo, se activó el cierre de la carretera Manzanillo - Barra de Navidad por el desbordamiento del Río Marabasco, por su parte, los arroyos Santiago y Salagua se encuentran al 98 y 60 por ciento de su capacidad respectivamente. La colonia Miravalle fue de las más afectadas, sin dejar de lado las 19 personas refugiadas en albergues.

Mientras que, el municipio de Minatitlán registró el cierre de la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez tras el desbordamiento del río seco, del kilómetro 27 al 51 de esa misma carretera presentó derrumbes, piedras y deslaves, asimismo, Protección Civil a la altura del km 43, en El Artillero liberó un carril para el paso vehicular. Por su parte el arroyo El Peón mantiene el paso cerrado.

Colima reportó el desbordamiento del arroyo Tecolote en la colonia El Moralete, 50 árboles caídos, una familia desalojada, obstrucción del paso Colima al Chanal y cortes de energía en varias colonias.

Armería presentó el cierre de la autopista Colima-Manzanillo a la altura de Armería y un socavón en el tramo carretero Armería- Manzanillo.

En Coquimatlán la comunidad de El Chical está incomunicada por el incremento del río Armería al igual que en Jala. En Ixtlahuacán se habilitaron dos albergues para refugiar a personas de Las Conchas. En Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc no presentaron afectaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias