Buscar
29 de Marzo del 2024

Educación

Temen desaparezca la Secundaria de Talentos; Gobierno no entrega presupuesto

Madres y padres de familia temen que la Secundaria de Talentos desaparezca en su formato de seminternado, después de que el Gobierno estatal no ha entregado el presupuesto para el regreso a clases en forma presencial, problemática que afectaría a 300 alumnos del plantel, muchos de ellos originarios de comunidades rurales que por su desempeño académico se ganaron un lugar en el plantel.

Luz Candelaria Carrillo: "En esa escuela se le da desayuno, comida, cena y dos colaciones, es un seminternado". / "Creo que hubo un desvío de presupuesto por parte de Gobierno, en el cual no se le hizo llegar el presupuesto de cada año que se le otorga a la escuela de Talentos que asciende más o menos de 5 millones".

Reconocen que actualmente se imparten clases en línea al total de alumnos, y como padres están buscando alternativas para que la escuela reanude clases presenciales con el formato de seminternado, sin embargo acusan que las autoridades ya no los quieren atender.

Felipe: "Por parte de la Secretaría de Educación fuimos a buscar al director Vladimir, director de educación, que es la primera instancia, y, fuimos dos veces y de las dos veces se quedó en agendarnos cita porque nunca está, y eso es ya hace una semana y no nos han dado cita".

Los padres de familia señalan que ya buscaron el apoyo de la próxima administración estatal, pero, aunque hay disposición, se ha indicado que ellos contarán con presupuesto hasta enero de 2022, por lo que todo sigue en incertidumbre.

Luz Candelaria Carrillo: "Tenemos mucho miedo que se pierda" / "Es una escuela que garantiza un aprendizaje absoluto con los niños, porque el estando ahí como seminternado le da la oportunidad al niño que explote todas sus habilidades"

Existe la propuesta de que cada padre de familia aporte $400 pesos semanales para que la Secundaria de Talentos siga funcionando como seminternado con todas sus actividades, sin embargo los mismos padres reconocen que varios no podrían cubrir el pago de $1,600 mensuales, pues muchos son de escasos recursos económicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias