Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Terremoto de 4.8 sacude Nueva Jersey y Nueva York

Terremoto de 4.8 sacude Nueva Jersey y Nueva York

Esta mañana un sismo de magnitud 4.8 sacudió la costa este de Estados Unidos y provocó pánico y alarma entre la gente. El movimiento telúrico se sintió desde Boston hasta Philadelphia, incluyendo el área metropolitana de Nueva York, informó el Servicio Geológico. 

El epicentro del terremoto fue cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, cerca de las 10:30 horas, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que hay saldo blanco. "Este es uno de los terremotos más grandes en la costa este que ha ocurrido en el último siglo", expresó. 

La Autoridad Portuaria de Transporte de PATCO, que opera una ruta de tránsito rápido entre Pensilvania y Nueva Jersey, suspendió sus servicios para realizar inspecciones de seguridad en la infraestructura, sin especificar un marco temporal para la reanudación del servicio. De forma similar, aunque la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) no reportó impactos directos en su servicio, equipos están siendo desplegados para inspecciones detalladas de las líneas ferroviarias.

Debido al sismo, la FAA informó de retrasos en los aeropuertos de Newark Liberty International, La Guardia, John F. Kennedy International y Teterboro. Además, el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington también experimentó retrasos de hasta 30 minutos en llegadas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) y la oficina del alcalde de Nueva York informaron que no hay daños significativos, aunque las evaluaciones de infraestructuras continúan.

En redes sociales circulan varios videos del momento exacto del sismo en Nueva York. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias