Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Tianguis navideño es salvavidas para La Pulga; urgen su apertura

Para integrantes del tianguis La Pulga, es urgente que las autoridades del estado y municipio de Colima autoricen su apertura permanente, ya que muchos comerciantes están resultando afectados pues es la única fuente de ingresos económicos que tienen. Afirman que, después de 8 meses sin trabajar, el Tianguis Navideño apenas representa un respiro en su economía.

Miguel Ángel Ladino Ávila, presidente del Comité de Vigilancia de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, explicó que el ayuntamiento de Colima autorizó cinco domingos para la instalación del tianguis en la Avenida República, pues aun no reciben la autorización de la Secretaría de Fomento Económico para regresar a los terrenos de la feria de Colima.

"Esto haga de cuenta que es un tente en pie para los compañeros, que con este poquito que están sacando están subsistiendo de todo el tiempo que dejaron de trabajar, entonces aquí nada más, muchas personas están endrogadas porque tuvieron que sacar préstamos y apenas están queriendo, yo creo que no van ni al 50% de lo que, de lo que se endrogaron".

Mencionó que del 21 al 25 de diciembre se lleva a cabo el Tianguis Navideño en la Avenida República, así también indicó que el domingo 27 será el último que estén en el mismo lugar con la autorización del ayuntamiento. Reiteró que este no beneficia a la totalidad de comerciantes que conforman el tianguis La Pulga, por lo que muchos siguen sin trabajar.

"El permiso ya se termina el día 27, vamos a insistir ya pues para que nos regresen a las instalaciones de la feria, pero si no hay respuesta del gobierno para que nos den autorización para estar allá, pues vamos a seguir solicitándole al presidente que nos siga echando la mano, prácticamente para seguir trabajando por la gente que tiene mucha necesidad, después de tanto tiempo sin trabajar, esto es como si fuera un salvavidas para la mayoría de los compañeros".  

Finalmente, Miguel Ángel Ladino hizo el llamado al secretario Walter Oldenbourg para que se autorice la apertura del tianguis la Pulga como se tenía anteriormente, cada domingo en los terrenos de la feria. Aseguró que, como se realiza en el tianguis navideño, se implementarán protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios del virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias