Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Tianguistas de La Pulga acusan favoritismo de autoridades hacia comerciantes

Después de que autoridades del estado se niegan a la reapertura del tianguis La Pulga, el cual se instala cada domingo en los terrenos de la Feria de Colima, comerciantes participantes cuestionan el por qué ya se ha permite que todos los tianguis operen al 100 por ciento en la zona conurbada, pero el de La Pulga no, situación que está afectando a muchas familias que dependen de esta fuente económica.

Tal es el caso de la señora María Guadalupe Cárdenas Gallardo, quien después de 18 años de participar en La pulga con la venta de ropa y otros productos, actualmente está enfrentando una situación económica complicada, pues las ventas en el tianguis eran su única fuente de ingresos.

"Nosotros los que estamos pidiendo que nos reabran el mercado de las Pulgas, puesto que todos los demás tianguis ya están trabajando y nosotros somos 1200 vendedores que estamos sin trabajar. Lo que le hemos pedido al presidente, a Walter, que nos deje trabajar la mitad un domingo y la mitad otro domingo, poniendo por ejemplo un puesto y dejar tres metros de por medio para poner otro puesto. 

Señaló que a causa de la negativa de las autoridades, existe una percepción de favoritismo hacia unos comerciantes, lo cual calificó como lamentable.

"Lo que no entiendo por qué les dieron permiso a todos los tianguis de Colima, todos los tianguis de Colima de vender todo, no nada más productos de canasta básica, todo, y a nosotros no nos permite vender nada, ni siquiera abrir. Se pidió que nos dejaran trabajar fuera de las instalaciones de la Feria a una minoría de personas y al otro domingo otra, no quieren. Con nosotros no quieren; por qué, no sabemos".  

Finalmente la señora María Guadalupe Cárdenas mencionó que prolongar por más tiempo el reinicio de actividades de La Pulga, será catastrófico en su economía, pues muchos de ellos se han endeudado para tener recursos en este periodo de inactividad.

Mire el señor Petronilo sabe exactamente, este, lo que nos afecta a todos los trabajadores de la Pulga no estar yendo a trabajar, él sabe y nos tiene que apoyar porque sabe que de ahí vivimos, de ahí comemos, de ahí todo. Walter nos ha visitado en la Pulga, sabe como nos manejamos, cómo trabajamos y tiene que checar los pro y los contras, lo que le estoy diciendo es muy cierto, los demás tianguistas si trabajan, nosotros no".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias