Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Tianguistas piden acatar medidas preventivas para evitar nuevo cierre económico

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad y el riesgo de retornar al color rojo en el semáforo epidemiológico, que implicaría una vez más suspender actividades no esenciales, comerciantes que participan en el tianguis de la colonia Placetas de la ciudad de Colima, piden a la población asumir las medidas de prevención con responsabilidad para evitar un nuevo cierre de comercios, pues esto podría representar la quiebra de varios de ellos.

De acuerdo a Mario Alberto Jaramillo López, líder de los tianguistas de Placetas, los comerciantes se han esforzado por cumplir las exigencias de las autoridades de salud, pero afirmó que también hace falta la parte que corresponde a los clientes para evitar la propagación del virus.

"Pues ahí sí le pedimos a la gente que nos apoye por ese lado, porque si llegamos a pa atrás, nos van a parar y somos muchas familias que las que dependemos de esto, entonces no es justo que nos paren, que nos dejen sin trabajo. Entonces ahí le pedimos a la misma gente que nos apoye por ese lado, que se ponga su cubrebocas, sí, y aquí son bienvenidos".  

Explicó que cada uno de los comerciantes sabe que pueden ser sancionados si no acatan las medidas preventivas.

"Y ahorita estamos trabajando todos, lo que es esencial y no esencial con las debidas medidas, ese es uno de los requisitos, persona que no cumpla con los requisitos se va, primer semana es una semana de castigo, segunda semana te vas y lo que dure la contingencia porque no estás acatando las indicaciones que se te están dando. No es justo que por una persona nos paren otra vez el tianguis".   

Para finalizar, el líder de los tianguistas destacó que se acercan periodos de buena venta como los festejos guadalupanos, Día de Muertos y Navidad que representaría una recuperación en su economía, por lo que para ellos es fundamental que el número de contagios disminuya y que el semáforo se ubique en el color ideal para que las actividades económicas no se vean afectadas una vez más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias