Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Tina, fue víctima de acoso laboral

Tina, fue víctima de acoso laboral

Por más de 10 años Tina fue empleada de una tienda departamental en Colima, sin embargo hace dos meses que las cosas empezaron a ir mal en su trabajo y sufrió de acoso laboral.


"Pasaron cosas que no debían de haber pasado que empezaron a despedir gente por motivos que no debían haberla despedido por que no robaron e hicieron bien su trabajo todo lo hicieron bien simplemente no le cayeron bien a determinadas personas y se tomaron medidas de correrlos de hecho se pidieron casos de escribir cartas para difamar a la persona que iban a correr y al no ayudarlos me tocó hasta a mí".


"Al grado de que me movían de departamento y así recorrí tres o cuatro departamentos hasta que tenía que ganar lo menos que se pudiera para liquidarme con menos cantidad y yo tuve que ir hablar con el jefe superior del jefe que yo tenía y confíe en él creí que realmente me iba a ayudar pero es como en todas partes si tu vas sola, tú sola no puedes hacer nada si no se unen varias personas".


Pero el acoso fue incrementando al paso de los días y ya no sólo provenía de su jefe sino también de las que en ese momento eran sus compañeras de trabajo.


"Es increíble ver cómo se prestan tus misma compañeras porque fueron varias veces las que me subieron y me decían ver por que te llama tal persona iba y subía y ya tenían a otras personas listas para gritarme que si esto que otro que sí había hecho cosas al grado de que te fastidien y tu sola salgas corriendo / porque es horrible que te estén hablando, gritando, humillando diciendo que en el momento que ellos quieran te mueven a otro departamento porque él es el jefe, es un abuso de poder a más no poder".


Tina confiesa que en esos momentos difíciles sólo pensaba en no perder el empleo para seguir contribuyendo con los gastos de su hogar, sin embargo comprendió que primero estaba su salud y decidió renunciar ya que el proceso estaba siendo desgastante y recomienda que las personas que están pasando por su misma situación se asesoren legalmente.


"Es eso que tengan fuerza porque pasan por muchas, muchas complicaciones y muchas humillaciones que es lo que quieren hacer que llegues a un punto muy débil y salgas corriendo tu sola".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias