Ante la falta de atención del Ayuntamiento de Colima, el camellón central de la avenida Leonardo Bravo es utilizado como tiradero de ramas y basura, problema que ha perdurado por varios meses, principalmente a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.
Vecinos denunciaron que, además de la maleza crecida, en varios puntos existen grandes montones de ramas, que a su vez también están siendo utilizados como tiraderos de basura y cacharros.
Acusaron que en múltiples ocasiones se ha reportado el problema ante el Ayuntamiento, pero nunca les han hecho casos a sus demandas, aumentando con ello los riesgos hacia las familias que habitan en las cercanías, pues la acumulación de ramas y basura se convierte en puntos de reproducción del mosco transmisor del dengue, entre otras enfermedades, así como la proliferación de fauna nociva como ratas y alacranes, que posteriormente avanzan hacia las viviendas.
Los vecinos afectados demandaron atención de las autoridades municipales, pues consideran injusto que solo algunas colonias sean atendidas con la prestación de servicios públicos de calidad y otras sean enviadas al olvido.