Buscar
19 de Abril del 2024

Denuncia

Tiraderos de basura en colonias y comunidades de Colima capital

El problema de falta de recolección de basura está rebasando al Ayuntamiento de Colima. En varias colonias y comunidades rurales del municipio se registran tiraderos de desechos y las autoridades de la capital no logran regularizar este servicio, el cual puede derivar en afectaciones en la salud de la población. En Rancho de Villa denuncian que el problema se ha agravado en los últimos días.

Juan Vázquez: "Yo sugiero que los vecinos recojan su basura y la tengan guardada porque se hace un reguero, mira. Toda esta basura se junta por personas que viven allá abajo".

José Jesús Ventura: "No pues está de la patada, así es, vienen cuando se les antoje y ahí está el montón, ahí está la muestra". / "Porque es una contaminación".

Denunciaron que, en algunos casos, la basura sumaba tres días acumulada en las calles, pero en otros denunciaron que hasta una semana, lo cual es preocupante para los pobladores.

Juan Vázquez: "Está mal, ahí avientan desechos de comida y todo, entonces ahí ya se está provocando ahí una, un foco de infección, yo creo que esperemos que para el viernes, si es posible, ya recojan todo".

Anel: "Está mal que no vengan porque está el cochinero en cada esquina y son focos de contaminación para nosotros y pues no sé qué vamos a hacer".

Cabe destacar que en colonias de la capital como la Insurgentes, San José, Moctezuma, El Paraíso, entre otras, también presentaban este problema de falta de recolección de basura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias