Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

Tiraderos de basura, principal foco contaminante del ambiente, opinan colimenses

Colimenses coinciden que el principal foco de contaminación del medio ambiente es la gran cantidad de basura que se tira en las calles, misma que después es arrastrada por vientos y corrientes de agua de lluvia hacia los ríos, causando un grave deterioro ecológico.

"La basura, porque la gente tira donde sea la basura. En mi colonia, ahí, vivo en el Milenio, principalmente allí la gente es muy cochinos, todos tiran la basura y dejan que los perros hagan lo que quieran, no les dan atención", expresó Kary.

"La basura y la contaminación, en las calles hay basura. Todo eso es pura contaminación del agua", señaló Eva Magaña.

"La basura principalmente, la basura. En los jardines, pues en lugares públicos, no tenemos mucho la cultura de recoger lo que no necesitamos o lo que desechamos", indicó Guillermina.

Las personas consultadas coincidieron que la falta de una cultura de limpieza, así como del cuidado del medio ambiente, propicia estos problemas tan simples como es el tirar basura en las calles.

No obstante también reconocen que existen otros aspectos contaminantes que dañan la ecología, pero también la salud de las propias personas.

"El exceso del ruido, que ya sea, bueno, ha cambiado mucho lo que es aquí la zona centro lo del ruido y la contaminación general, porque a veces se nota el mismo smog como en las ciudades grandes que ya está afectando a Colima también", afirmó Santiago.

A decir de los entrevistados se requiere una mejor educación entre la sociedad para tener mayor conciencia de los daños al medio ambiente, pero también acciones eficientes de las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias