Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Tocaba visita y hubo disparos: familiares; 9 muertos en Cereso

Tocaba visita y hubo disparos: familiares; 9 muertos en Cereso

9 muertos y 7 heridos es el saldo de la riña que se registró la mañana de este martes entre internos del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Colima. De acuerdo a testigos, poco después de las 9 de la mañana se escucharon disparos de armas de fuego, pero fue hasta las 10 cuando elementos de seguridad ingresaron y tomaron el control del penal.

"Estamos aquí formadas afuera porque toca visita" / "Se escucharon unos tipo como disparos y empezaron a salir, tanto el personal como las personas que iban entrando de visita", expresó familiar de un interno. 

La incertidumbre invadió a los familiares de los internos y es que tras retirarlos, su preocupación aumentó al observar el arribo de, por lo menos, 7 ambulancias, así como de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Sedena, para reforzar la vigilancia del Cereso.

"Estoy muy preocupado porque no nos dan información" / "No nos dan nada de informe", indicó otro de los familiares que se acercó al penal.

"Lo que le sigue de preocupada porque no nos han dicho nada, uno se acerca a pedir información para saber que están bien y no, no saben nada. Nos regresan peor a como venimos", mencionó otro familiar.

De acuerdo a la última información difundida por Fiscalía del estado, el evento fue resultado de una riña entre dos grupos de reclusos, donde perdieron la vida 9 personas; 8 de ellas en dicho centro de reclusión y una más en el Hospital Regional, además de resultar 7 personas lesionadas, mismas que reciben atención médica.

Se destaca que en el inicio de las indagatorias, la Policía Investigadora encontró equipos de telefonía móvil, un arma de fuego y armas blancas en los dormitorios del penal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias