Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Toda una vida dedicada a la danza

Toda una vida dedicada a la danza

"La danza es una de la mejores artes con las que me he encontrado, yo se que hay pintura, canto, teatro pero la danza es un espacio en la que podemos ser otra persona".


Desde pequeña, Erika Juárez Rodríguez descubrió que su pasión era la danza y durante mucho años se profesionalizó en este ámbito y formó parte de agrupaciones importantes en el estado de Colima, sin embargo, su gusto por la enseñanza  fue la que la llevó a coordinar un grupo de baile de adultos mayores.


"En sí tenía como 15 años bailando, desde mi 13 años me dedicaba a la danza primero en un grupo llamado contratiempo, luego en otro llamado Ensamble y otro Espacio Danza, los tres todavía continúan en el ámbito de la danza ??. aquí con ellos ya tengo aproximadamente 10 años".


Erika considera que trabajar con este sector de la población le  ha cambiado la percepción vida y se siente orgullosa de que a través de sus clases ellos también se motivan a seguir preparando a pesar de la edad.


"Ellos son prácticamente una inspiración para mi persona porque a su edad todavía se mantienen activos, uno como joven ya tiene achaques y de repente depresiones pero al encontrarme con ellos se da uno cuenta que sus actividades son muchas a pesar de su edad, entonces siempre están activos y siempre es una motivación personal el estar con ellos compartiendo este espacio".


"Me encanta el bailar siempre ha sido una de mis actividades favoritas no la dejo por nada del mundo y con ellos más que un grupo se ha desenvuelto como una familia, en general son casi las mismas personas con las que ya tengo 10 años y me gusta mucho porque ellos ya son parte de mí como una familia más".


Hasta ahora el esfuerzo, talento y desempeño de este grupo de danza se ha quedado en el estado y aunque han recibido reconocimientos buscarán consolidarse para giras nacionales. En cuanto apoyos y vestuarios, todo es subsidiado por ellos mismo y con mucho entusiasmo al ritmo de danzón, baile de salón y cumbias ya se preparan para su presentación estelar en la Feria de Todos los Santos Colima 2018.


"Ahorita lo que estamos trabajando es para la Feria de Colima el día 6 de noviembre nos toca presentarnos y eso es lo que estamos practicando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias