Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

Todo material ajeno a naturaleza contamina el agua

Cualquier material o elemento extraño a la naturaleza representa un contaminante para el agua, por ejemplo basura como plásticos, metales, materiales de tela o desechos electrónicos.

"Nuestros residuos mal desechados, el tema de las aguas residuales o cualquier otro uso indebido que hagamos del suelo o los elementos que no los depositemos en un lugar seguro pues a final de cuentas termina en nuestros suelos, ríos o incluso en el mar".

Por ejemplo, a finales del año pasado el relleno sanitario del municipio de Manzanillo fue clausurado de manera parcial por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) derivado de la fuga de lixiviados.

"Pero lo que sí podemos, y que ustedes lo van a tener en su mente, es por ejemplo cuando los rellenos sanitarios tienen algún accidente con los lixiviados que es como todo estos jugos que salen de la descomposición de la basura y que después a los municipios se les logra escapar y entonces eso sí ocasiona contaminación directa a ríos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias