Buscar
21 de Febrero del 2024

Agraría

Todos aquí en Colima buscan nieve de mamey, la mejor

La demanda del mamey no es alta como la de otras frutas de temporada, no obstante sí es buscado por muchos comerciantes de nieves en estos días de altas temperaturas, expresó Isaac Ladino Cisneros, comerciante del mercado Constitución de la ciudad de Colima.

"Pues este mamey, el mero mamey, el que tiene fama es el de Comala, no hay, no hay toro para ese mamey, sale grande y sale de buen sabor y dulce, ya el que está. Y ahorita están sacando de por el lado de Minatitlán, el Sauz, de por allá están sacando algo pero sale chico pero sí sale bueno, rojo"

Comparte que el hecho de que en mercados y negocios de la entidad se venda producción local, beneficia a comerciantes y al público consumidor porque hay buen precio para cada uno. Actualmente se vende en 25 pesos el kilogramo y no ha variado mucho su precio.

"En noviembre empieza a haber los primeros, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, fíjate ya tiene 5 meses habiendo, pero yo pienso que ya nomás empezando a llover el poco que queda para allá para el cerro, ya se engusana por el agua, como las pitayas, los guamúchiles"

Don Isaac recordó que una vez que inician las lluvias muchas de las frutas de temporada ya no se venden y escasea su producción, entre ellas el mamey colimense.

"Toda la gente aquí n Colima busca la nieve de mamey y es la que tiene el número uno. El lloren niños todo el año tiene porque congela mucho mamey, la pulpa la congela y todo el año está teniendo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias