Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Todos los días hay miedo a un nuevo asalto: Comerciante

Pese a que ya ha transcurrido más de un año del hecho, la señora Rosa señala que todos los días siente miedo de que se pueda repetir la historia: el asalto a su negocio de abarrotes con violencia por parte de dos sujetos que aparentaron comprar. Acusa que, pese a que presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no ha tenido una respuesta sobres las investigaciones y teme que los delincuentes regresen en cualquier momento.

"Dos chavos vinieron, se metieron a la tienda, según eso que querían refrescos, lo agarraron, lo pusieron en el mostrador y uno se quedó ahí parado y el otro se, aquí así, todavía dice cuánto es y yo le dije tanto y luego se arrima aquí y me da un aventón hacia atrás, me da un aventón hacia atrás, entonces yo que caigo y que no caigo, entonces él agarra y estira la mano y me tira ahora en la caja donde tenía yo el dinero; entonces yo lo que hice pues me acerqué otra vez y pues en realidad sí lo agarré de aquí y el otro ahí parado, yo lo agarré de la camisa".    

Mencionó que el asaltó se presentó cerca de las 3 de la tarde y, desafortunadamente, la zona estaba sola, por lo que no contó con apoyo al momento.

"Vinieron los policías, una vecina de por allá pasando el río les habló porque ella sí escuchó mis gritos, les habló a la policía, sí vinieron como a los 20 minutos de eso, ya les dije lo que había pasado".     

Indicó que los mismos policías le recomendaron presentar la denuncia, pero después de más de 12 meses no ha recibido información sobre los avances de las investigaciones.

"Total sí me tomaron mi declaración, me citaron otra vez, volví a ir y este, y ya me dijeron: no dice, pues, cuando, luego le van a volver a hablar cuando encuentran, pues, a lo mejor a los rateros y jamás han, vinieron a hablarme otra vez, ya pasó más del año porque eso fue en abril, en abril del año pasado, si fue en abril del año pasado, y pues hasta ahorita no se ha resuelto nada".  

La señora Rosa reitera que el temor que siente todos los días es grande y ante ello prefiere cerrar con varios candados la reja que está en el acceso a su tienda y despachar sin que las personas ingresen a su negocio, el cual es su único sustento en la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias