Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Tormenta invernal en EE.UU deja 59 muertos

Tormenta invernal en EE.UU deja 59 muertos

59 personas murieron a causa de la tormenta invernal que azota a Estados Unidos, 34 de las víctimas son del condado neoyorquino de Erie.

Las autoridades de Estados Unidos calificaron la nevada como la "tormenta del siglo". 

Se espera que se descubran más víctimas una vez que la nieve se derrita y se pueda acceder a vehículos atrapados y hogares remotos.



Buffalo, en Nueva York, fue sepultada por hasta 128 centímetros de nieve y azotada por fuertes vientos que afectaron la visibilidad.

La tormenta ártica también ha afectado a los viajes de vacaciones, con miles de vuelos cancelados, la mayoría de la aerolínea SouthWest.

De esas cancelaciones, unas 2.500 son operadas por Southwest, cuyo jefe sindical de pilotos culpó este martes de los viajes cancelados a la tormenta y a la anticuada infraestructura informática del software de programación de horarios.

La bomba ciclónica ha hecho que en estados como Montana el termómetro alcance grados tan bajos como los -45 ºC, y que el cálido Miami experimente su Navidad más fría en 33 años, donde algunas zonas registraron temperaturas de 6 ºC.


¿Qué pasará cuando la nieve se derrita?

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul se prepara para responder ante las inundaciones a medida que la nieve se derrite en el oeste del estado.

El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York ya coordina el despliegue de equipos de mitigación de inundaciones, incluidas bombas, sacos de arena y generadores, indicó la oficina de la gobernadora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias