Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Tottenham y Arsenal en la lucha por puestos de Champions

Tottenham y Arsenal en la lucha por puestos de Champions

El brasileño Lucas Moura, que participó en los tres goles de su equipo, impulsó al Tottenham ante el Crystal Palace (3-0), en el duelo londinense del 'Boxing Day', de la decimonovena jornada de la Premier.

El conjunto del italiano Antonio Conte disfruta de su gran mejoría. A excepción del empate cosechado contra el Liverpool en la pasada jornada, ha ganado todo con el transalpino en la dirección.

Se mostró superior el Tottenham ante un rival que perdió para el partido a su técnico, el francés Patrick Vieira, positivo en coronavirus. El galés Osian Roberts ocupó su lugar en el banco.

Tardó media hora el equipo de Conte en desnivelar el partido. Los spurs tomaron ventaja en el 32 con un pase de Lucas Moura que llevó a la red Harry Kane. Dos después, fue el brasileño el que amplió la ventaja al aprovechar un balón recibido de Emerson Royal.

El panorama se afeó para el Crystal Palace al borde del descanso cuando Wilfried Zaha vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

El partido decayó tras el intermedio. El Tottenham aflojó pero su rival no creyó en la reacción para evitar la derrota. Y en el tramo final, a falta de un cuarto de hora, una nueva asistencia de Moura fue rentabilizada por el coreano Heung-Min Son para volver a batir a Jack Butlan y redondear el triunfo local.

El Tottenham, que cuenta con tres partidos pendientes, se sitúa quinto en la clasificación a seis puntos del Arsenal, cuarto y en zona de Liga de Campeones. EFE.

EL ARSENAL SE CONSOLIDA EN PUESTOS DE CHAMPIONS LEAGUE 

El noruego Martin Odegaard lideró la goleada en Carrow Road ante el Norwich del Arsenal (0-5) que se asienta en la zona de Liga de Campeones de la Premier que este domingo disputó el 'Boxing Day', la decimonovena jornada.

El cuadro de Mikel Arteta rentabilizó la inspiración del exjugador del Real Madrid, que impuso el ritmo adecuado al choque, especialmente en la primera parte, y la languidez de su adversario, colista de la clasificación.

A los seis minutos ya se puso por delante el equipo de Londres cuando Bukayo Saka aprovechó un gran pase de Odegaard para batir a Angus Gunn. Al borde del descanso el centrocampista noruego asistió a Kieran Tierney que anotó el segundo.

No cambió el panorama después. El Norwich, último en la tabla, careció de capacidad de reacción. Fue Saka el que volvió a anotar. Hizo el tercero tras recibir un balón de Alexander Lacazzette que firmó el cuarto, de penalti, por una falta dentro del área de Ozan Kabak.

En el tiempo añadido, el Arsenal redondeó su cuarto triunfo seguido por medio de Emile Smith Rowe que aprovechó un balón suelto dentro del área para batir por quinta vez a Gunn. Fue un tanto con suspense, hasta que lo validó el VAR.

El Arsenal plasmó su mejoría con una goleada que le asienta en el cuarto lugar de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham, quinto, y a tres del tercero, el Chelsea. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias