Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Trabajadores del Cendi piden ayuda a diputados

Trabajadores del Cendi piden ayuda a diputados

Trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cedi) Tierra y Libertad, solicitaron a diputados locales su intervención para que el gobierno del estado cubra el adeudo que tiene con estos los centros educativos.


"Nos deben 4 millones 500 mil pesos de este año 2018, y del 2016 está pendiente de entregar la misma cantidad y solamente se otorgó en el mes de enero la cantidad sino mal recuerdo la cantidad de 300 mil pesos, entonces está pendiente lo que resta de 4 millones 500 mil pesos".

Evangelina Bustamante Morales, directora de los planteles educativos, aseguró existen acuerdos firmados en donde el gobierno se comprometió a darles una cantidad mensual, pero ante el incumplimiento no han podido cubrir el salario de 7 u 8 quincenas a los trabajadores y docentes de los Cendi.

"Más o menos tenemos un aproximado de 8 millones de pesos de adeudo con ellos, pero tenemos cerca de 350 colaboradores".

Actualmente los Cendi atienden a  mil 800 alumnos de preescolar, primaria y secundaria en los municipio de Manzanillo, Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias