Buscar
29 de Abril del 2024

Denuncia

Trabajadores del IEEA se manifiestan por adeudo de prestaciones

La tarde de este martes 26 de abril, se manifestaron de manera pacífica, alrededor de 30 trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal de Educación para Adultos, a las afueras de esta dependencia, ya que desde el 2021 se les adeudan prestaciones y denuncian públicamente violaciones al contrato colectivo de trabajo. 

 "Entre ellas está la puntualidad mensual, anual y notas buenas; unos monederos electrónicos, que nos dan uno por cada 20 trabajadores, que en nuestro estado somos 90 trabajadores, nos deben 4 monederos electrónicos durante 9 meses del año 2021, también estamos pidiendo que se nos de capacitación, ya que son muchos años que no se nos ha dado capacitación, vaya que ni virtual", así lo explicó Graciela Velázquez Meraz, Secretaria General de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, en Colima.

De manera simultánea se manifiestan 90 trabajadores ubicados en las 4 coordinaciones de zona en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, quienes están adheridos a la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), en Colima. 

Otra de las problemáticas es, la existencia de conflictos laborales en la coordinación de Tecomán, apuntó, que por falta de voluntad, esto no se ha logrado resolver desde el año 2020.

"Nosotros nos vamos a estar manifestado, hasta que nosotros logremos un resultado favorable, ya que nuestros salarios son muy muy bajos y de esa pocas prestaciones que tenemos pactadas en un contrato, pactadas en un convenio no han querido cumplirlas", dijo.

La manifestación es pacífica, fuera del horario laboral durante dos horas, dijo, pues no se trata de perjudicar el servicio que se le ofrece a la población colimense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias