Buscar
30 de Abril del 2024

Economía

Trabajadores del STJE, afectados por deficiente administración de recursos: Flores

La falta de orden y una eficiente administración de los recursos en el interior del Poder Judicial del Estado son las principales causas que están generando los problemas de falta de pago de salarios a los trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, expresó Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno estatal, quien advirtió que el problema se puede agravar para este 2021.

"El tema del fin de año se ha agravado a partir de una proyección del gasto muy por encima de las transferencias que le son asignadas presupuestalmente al Poder Judicial. ¿Por qué? Porque no se ha tenido un orden administrativo y una eficiencia administrativa y financiera, ese es el tema de fondo. Si tu ampliación presupuestal de fin de año se venía dando en el orden de los 6 a 8 millones de pesos, hoy que tienes que pedir 80 millones de pesos de fin de año, pues es una situación delicada".  

Acusó que quienes están pagando por la falta de una buena administración son los trabajadores, quienes no son responsables de los recursos financieros del Poder Judicial. En ese sentido consideró urgente la atención a este problema, pues este año será más grave.

"Plantean 300 millones cuando su techo financiero es de 240, es decir para este año que va a cerrar les van a falta 60 millones de pesos de acuerdo a su presupuesto de egresos, proyección de egresos o proyección de gasto con lo que tienen autorizado por el poder Legislativo del estado, entonces el próximo diciembre tendremos todo el mes un problema igual o mayor de este año, y esto ya no puede seguir pasando. Yo creo que este tema tenemos que atenderlo a fondo, es tiempo de ponernos de acuerdo de buscar soluciones, pero también, de que el pleno del Tribunal se apriete el cinturón y se ciña a lo que dice la ley de disciplina financiera".  

Flores Castañeda afirmó que no es posible que quienes imparten justicia no respeten el marco de la ley y sean injustos con sus trabajadores al no buscar la mejor opción para pagarles su sueldo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias