Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

Trabajadores despedidos se preparan para presentar demandas contra gobierno estatal

Personas a las que no se renovó contrato se preparan para presentar recursos legales contra el gobierno del estado de Colima.

"Ya hemos iniciado como unas 7 u 8 demandas y están en proceso como otras 3 o 4 demandas/ algunos nos han manifestado que no se les pagó la última quincena".

Se trata de aproximadamente 15 personas las que han acudido a recibir asesoría jurídica en el despacho de abogados, informó el Especialista en Litigio Laboral, Jorge Federico Flores Gaitán.

"El Tribunal de Arbitraje y Escalafón pudiera resolver en determinado caso que se les reinstalara, se les hiciera el pago de sus prestaciones laborales como; aguinaldo, vacaciones, prima vacacional o en su caso la indemnización constitucional".

El abogado mencionó que se trata de un proceso largo de aproximadamente 2 años, de acuerdo a las circunstancias de cada caso, sin embargo, adelantó que la mayoría de estos, se resuelven en favor de los ciudadanos.

Finalmente, recordó que el plazo de los ex trabajadores para poder reclamar sus derechos o interponer recursos legales es de 60 días, por ello, la importancia de acudir a recibir asesoría jurídica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias