Buscar
24 de Abril del 2024

Educación

Trabajan bajo protesta en CETMAR 12 por incertidumbre laboral

Maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 12 de Manzanillo trabajan bajo protesta debido a que se encuentran en incertidumbre laboral.

Entre las peticiones que han realizado ante la Secretaría de Educación se encuentran; la basificación y entrega de nombramiento código 10 a los trabajadores de ingreso por concurso de 2014 a 2018, el cambio de categorías de Técnico Docente a Docente, la compactación de horas, liberación de plazas administrativas y de servicios, así como la liberación de constancias de nombramientos.

"En esta problemática somos 16 en total, esos 16 tenemos ese tipo de problemas, algunos tenemos los tres, basificación, compactación e incremento de horas, si no tenemos estos, las convocatorias que sean emitidas prácticamente no podemos participar y no nos permite un desarrollo profesional".

Señalan estar desesperados, pues algunos con más de 8 años de experiencia no han logrado una estabilidad laboral y, a pesar de que lo han externado en repetidas ocasiones a la Secretaría de Educación, no han obtenido respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias