Buscar
26 de Febrero del 2024

Agraría

Trabajan para eliminar las corridas de toros en el país

Colima es uno de los estados de la república en donde la tradición de las corridas de toros están más arraigadas, sin embargo, se ha trabajado junto con la Comisión de Derechos Humanos para evitar que los menores puedan presenciar este tipo de eventos violentos, señaló Adriana Buenrostro, Representante Política y Legal de Animal Heroes.

"En su momento presentó una recomendación al congreso estatal así como a los municipios para que prohíban la entrada a menores de edad a estos espectáculos taurinos, esta es una de las vías que estamos trabajando en el estado".

Entre tanto, a nivel nacional presentaron una iniciativa para prohibir las corridas de toros en todo el país y trabajan en algunos amparos para que se impida la entrada a los menores a estos eventos y porque, al tratarse de hechos violentos no pueden ser nombrados como patrimonio cultural.

"Esto nos está dando los argumentos necesarios para presionar a la cámara de diputados que es quien tiene ahorita la cámara de origen esta iniciativa para que el próximo periodo que inicia en septiembre podamos ya tener la votación/para que en el siguiente periodo ordinario pueda salir en votación en cámara de diputados".

Buenrostro recordó que ya son 5 estados de la república en donde se ha logrado la suspensión de corridas de toros, entre ellos; Guerrero, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias