Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Trabajar entre el intenso calor, no queda de otra: Manuel

Todos los días, entre los intensos rayos del sol, Manuel recorre calles del centro de Colima para vender pan y poder llevar el sustento a su hogar. Señala que a causa del intenso calor que se ha sentido en los últimos días, la semana pasada resintió una fuerte deshidratación que le causó dolores de estómago y diarrea.

"Mi señora me estuvo curando, por si era algo mal del empacho o eso, porque casi yo no como en la calle, verdad, hasta que llego a la casa y me echo un taco. En la mañana me hago un licuado, verdad, y es lo que aguanto para lo que llego pues a la casa, porque acá afuera casi no como tacos", explicó.

Comparte que desde las 7 de la mañana toma su canasto y comienza a vender el pan en una ruta donde ya ha logrado varios clientes, sin embargo reconoce que a medio día es inevitable enfrentar el sol.

"Es pan integral lo que vendo yo" / "Sí, todo lo vendo yo por la calle, las oficinas, en los talleres. ¿Cómo has visto al sol, cómo has sentido? Está fuerte, está fuerte, sales y ya está muy fuerte en la mañana. Desde temprano sale con ganas".

Manuel señala que aunque quisiera vender durante otro horario no puede, por lo que no le queda más que seguir caminando y continuar exponiéndose a los intensos rayos del sol, además de volver a padecer otro golpe de calor.

¿Y ahorita cómo le estás haciendo para cuidarte? Pues lo normal, o sea. ¿Otra vez te puede? A lo mejor, pues, pero pues qué más hacemos, necesitamos echarle ganas, pues."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias