Buscar
29 de Abril del 2024

Cultura

¿Tradiciones para el cierre e inicio de año?

Para culminar el fin de año las y los colimenses prefieren cerrar con broche de oro este 2022 e iniciar con nuevos propósitos este 2023.

Por lo que algunas de las tradiciones que se realizan van desde comer uvas y hasta ponerse ropa interior de algún color específico, dependiendo de lo que se deseé.

Comerse las 12 uvas al repicar las campanadas es la tradición más popular que la gente suele realizar en la "Nochevieja", y a su vez pensar en 12 deseos.

Dando las 12:00 en punto las familias suelen chocar sus copas para brindar con cada uno de los integrantes, otra es mantener un puñado de lentejas que simbolizan monedas, para la abundancia.

Así como usar ropa interior de color amarilla para la suerte o el dinero y la de color rojo para el amor. Salir a la calle con maletas y dar una vuelta a la manzana, con el fin de que el próximo año esté colmado de viajes.

Y hasta meterse debajo de la mesa para conseguir pareja. O en caso de tener pareja besar a la persona amada para la estabilidad amorosa.

¿Y ustedes cuál van a aplicar?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias