Aumentan a 32 las víctimas mortales por las inundaciones que han afectado al centro-sur de Texas.
Larry Leitha Jr., sheriff del condado de Kerr, área al este de la ciudad de San Antonio, la más afectada por la fuerte crecida del río Guadalupe, confirmó en rueda de prensa que son ya 32 los cuerpos que se han recuperado.
Se trata de 18 adultos, cinco de los cuales no han sido identificados, mientras que 14 son niños, tres de los cuales no han sido reconocidos.
Asimismo, se reportan 27 personas cuya desaparición está confirmada, todas ellas niñas y monitoras que estaban alojadas en el campamento cristiano "Mystic", situado a orillas del Guadalupe, en el condado de Kerr.
En cuanto al número total de desaparecidos, las autoridades no quieren precisar una cifra exacta aún debido al gran número de personas de fuera de la región que estaban visitando la zona con motivo de las festividades del 4 de julio.
En conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, amplió la declaración de zona de desastre a los condados de Bexar County, Burnet, Caldwell, Guadelupe, Travis y Williamson.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró que seguirá apoyando a los operativos de búsqueda y rescate con helicópteros de la Guardia Costera y drones con cámaras térmicas.
El director de la Oficina de Manejo de Desastres de Texas, Nim Kidd, aseguró que hay más de dos mil 200 efectivos desplegados ya en la región afectada.
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense explicó que en un periodo de apenas 12 horas se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que elevó el caudal del Guadalupe en casi 10 metros, su segundo nivel más alto registrado.