Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Transportistas desconocen propuesta de rutas nocturnas para mujeres

Transportistas desconocen propuesta de rutas nocturnas para mujeres

El Dirigente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima, Zenen Campos Beas dijo desconocer el planteamiento que realizó el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana para establecer rutas nocturnas para mujeres en el transporte público.

Sin embargo, dijo estar abierto al diálogo con autoridades y representantes de la sociedad civil.

"No se han acercado con nosotros ni en las reuniones que hemos tenido en estos días con movilidad y con la secretaria general de gobierno y tampoco con la dirección de prevención, pero estamos abiertos a cualquier proyecto".

Dijo que para que esto pudiera concretarse, debería existir un proyecto que implique un estudio sobre la necesidad de este servicio a horas altas de la noche y en donde además se garantice la seguridad de usuarios y choferes.

"Si en la dirección de prevención dialogamos y en determinadas colonias donde se han dado casos de violencia pueda haber sobre la ruta patrullas, adelante, pero que vayan los camiones solos a las 11 o 12 de la noche como que no es lo adecuado".

Campos Beas dijo que los transportistas han planteado en materia de seguridad el que los camiones tengan determinados asientos de otro color para que sean utilizados por mujeres, no obstante, no han tenido respuesta.

Recordó que además, cuentan con botones de pánico a disposición de los usuarios del transporte público, mismos que estaban enlazados con C4 durante la administración estatal anterior, no obstante, nunca se dio seguimiento, no recibieron los protocolos para capacitar a los choferes en caso de alguna situación de violencia o cómo podrían utilizarlos los ciudadanos.

"En una reunión que tendríamos con las autoridades después de que estuvimos secretaria de gobierno pues plantear esto a la autoridad para ver si se puede volver a tener los botones de pánico, no sé si el C5 esté funcionando en todas sus potencialidades".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias