Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Tras contingencia, Rosa confía que habrá buena venta de coronas

Con dos meses de anticipación, la señora Ana Rosa Rivas se ha estado preparando con la elaboración de coronas para el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos. Señala que este año proyecta realizar hasta 300 coronas, aunque reconoce que esta cantidad no se compara con las 1500 que hacía previo a la pandemia.

"Esperemos en Dios que sí, que vengan, que vengan a ver a sus muertos y que los honren ya sea con una coronita, con una florecita, con un cempasúchil".

Gracias a la experiencia que ha acumulado durante los últimos 25 años, comparte que puede elaborar una corona entre 10 o 15 minutos, siempre y cuando cuente con todos los elementos.

"Emplasticamos, le ponemos plástico al aro, primero lo, lo empapelamos, luego lo embolsamos y ya luego empezamos con la, a faldear o decorar, pues, de empezarle a pegar el rodete, luego el moño, luego la flor o la imagen".

Ana Rosa reconoce que los últimos dos años han sido complicados por el cierre del panteón de Colima, y junto a ello el aumento en los precios de los insumos.

"Ya el listón no lo habían subido bien caro, este, subió como, como 30 o 40 pesos más de lo que costaba, el aro subió 40 o 50 pesos más de lo que costaba".

No obstante, su entusiasmo no decae y tiene esperanzas de que habrá buena venta y una buena oportunidad para reponerse.

"No nomás nosotros, los floristas, todo, todo mundo tenemos necesidad ahorita, entonces esperemos que a todos nos vaya bien".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias