Buscar
29 de Marzo del 2024

Cultura

Tras pandemia, teatro será más necesario que nunca: Gerardo González

Una vez que se supere la pandemia, el teatro será más necesario que nunca para sentirse en contacto con otros seres humanos, señaló Gerardo González Ramírez, Director de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, quien aseguró que esta forma de arte no desaparecerá a causa de esta enfermedad que ha limitado el contacto entre personas.

A casi un año de la contingencia por la Covid-19, reconoce que al estar cerrada la presencia en público, se ha buscado estar presente a través de los medios digitales; no obstante, también admite que la presencia virtual no es propiamente teatro.

"El teatro es el acto de la presencia viva, aquí en este caso es una presencia virtual, pero la idea era seguir, digamos, este, aumentando públicos y que el teatro estuviera presente en los medios digitales, para lo cual lo que hicimos nosotros fue difundir, así como hicieron muchas compañías y grupos de teatro, difundir las obras que ya tenían en formato digital, es decir, obras grabadas de presentaciones".

Mencionó que la falta de presentaciones ante un público ha sido la principal afectación hacia la Compañía de Teatro de la máxima casa de estudios, sin embargo no descarta que a los grupos independientes les esté afectando económicamente.

"Ha sido muy complicado para ellos, sobre todo para la gente que vive de esto, ha tenido que buscarse otros medios para poder subsistir".

Finalmente señaló que, por lo pronto, los integrantes de la compañía no han dejado de ensayar para estar listos cuando se pueda iniciar una temporada teatral en el Foro Pablo Silva García.

"Cuando regresemos a la normalidad el teatro va a ser más necesario que nunca, por qué, porque es el arte de la presencia viva y eso es ahorita lo que más vamos a necesitar, sentirnos en contacto el otro, en comunicación con el otro, con el actor que está allá arriba contándome una historia en su presencia. Ver a otro seres humanos y acudir a esta magia que es el teatro".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias