Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Tras robos, primaria Gregorio Torres está lista para nuevo ciclo

Después del saqueo que sufrió hasta en 4 ocasiones durante el periodo de pandemia, la primaria Gregorio Torres Quintero de la colonia El Diezmo de la ciudad de Colima, ha retomado casi al 100 por ciento sus actividades, no obstante todavía es vulnerable a los amantes de lo ajeno pues necesita la reconstrucción de una barda perimetral.

"Repararon todo el sistema eléctrico, lo pusieron con aluminio es más complicado llevárselo y no lo valoran los que los compran, y también se reparó todo el sistema hidráulico, se repusieron las bombas que se habían robado también y se pintaron las puertas y sobretodo se reforzaron las herrerías", expresó María Angelina Castillo Morán, directora del plantel.

Fue febrero del presente año cuando Meganoticias denunció las condiciones en las que se encontraba el plantel: sin agua y luz para el retorno a las clases presenciales a causa de los robos. Cinco meses después el plantel ya tiene casi todo reparado.

"También nos van a reparar la barda que da a un taller del cual se, el MP considera que se pasan de ese taller a la escuela a hacer los robos las personas". / "Se puede decir que el área más peligrosa para ingresar a la escuela y robar, entonces, esto quedaron de que no lo iban a resolver entre septiembre y diciembre", indicó la maestra Angelina. 

A pocos días de iniciar el nuevo ciclo escolar, la maestra María Angelina señala que otra de las buenas noticias que ha recibido la escuela, es que van a recibir computadoras nuevas, luego de que también se denunció el robo de 15 equipos de cómputo del salón de medios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias