Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Trasladan desde China primer tren para Línea 1 del Metro

Trasladan desde China primer tren para Línea 1 del Metro

El primer tren que será usado para la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) salió hoy de China, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En total circularán 39 trenes en esta línea, los cuales serán más amplios, mejor ventilados y cómodos para las y los usuarios de la línea. 

"Hoy sale el primer tren de China, se embarca para llegar a la Ciudad de México desde la República Popular China a la ciudad. Son 29 trenes, de los cuál es el primero se fabrica completamente allá y los otros 28 se fabrican 65 por ciento en China y el resto en la planta que se instalará en Querétaro. Así que el día de hoy es el banderazo de salida del primer tren de las nueva Línea 1", dijo la funcionaria capitalina.

"Con las más altas especificaciones tecnológicas y la participación de los trabajadores del Metro en la elección del diseño, los trenes medirán 150 metros, con una capacidad de trasladar más de 2000 pasajeros, pasillos continuos y contarán con mejor ventilación", informó Guillermo Calderón, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, por medio de su cuenta de Twitter.


  

Sheinbaum dijo que esta modernización es el proyecto más importante de intervención que se haya hecho en cualquier línea del Metro, pues desde hace 53 años no se había realizado una obra de esa magnitud en el STC.

Agregó que se trata de una línea nueva completa, es decir, quedará solamente el túnel y se instalará nuevamente todo: las vías, los sistemas de transmisión, de distribución, de comunicación y se contará con nuevos trenes. 

Dijo que se trató de una decisión difícil, especialmente para todos los que usan el Metro de la Ciudad de México, pues significa cerrar la línea en su primera etapa durante ocho meses y por seis más en la segunda. "Afortunadamente, el operativo para sustituir el Metro ha sido bueno, pero sobre todo ha sido así gracias la cooperación invaluable de los usuarios del Metro", explicó.

"Todos los que tenemos una vida en la Ciudad de México, así como los visitantes, tenemos una parte de nosotros en el Metro. Hoy estamos renovando la Línea 1 para 50 años más, es decir, estamos pensando en las familias, en los trabajadores que circulan todos los días, en los niños, que tendrán no sólo un metro más cómodo, más moderno, sino que va a costar lo mismo y que al mismo tiempo van a tener un traslado en menor tiempo", mencionó.

También explicó que el hecho de que un porcentaje de los trenes se fabriquen en México ayudará a tener proveedores nacionales, generar transferencia tecnológica desde China a México y permitirá la creación de empleos en el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias