Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Tratan de liberar vialidades Guadalajara-Colima tras accidente en puente

Tratan de liberar vialidades Guadalajara-Colima tras accidente en puente

La Cámara Nacional de Auto transporte de Carga, CANACAR en Manzanillo, y autoridades del municipio porteño emitieron recomendaciones por separado para los transportistas de carga a fin de liberar el congestionamiento de vialidades entre los 2 estados, tras el cierre hoy de la autopista Guadalajara-Colima, debido el accidente que se registró este miércoles en el puente de Beltrán.

A través de un comunicado la CANACAR, exhortó de manera urgente a sus agremiados a suspender el envío de cualquier vehículo y carga tanto por la vía libre como la autopista a fin de no seguir saturando la vialidad, toda vez que se necesita liberar el tramo libre Atenquique-Cd Guzmán en el tramo Quesería-Cuatro caminos que quedó congestionado cuando los vehículos de carga intentaron pasar para librar el tramo en conflicto.

En este marco el director dela policía Vial de Manzanillo, Hendel Vizcarra, informó que a partir de esta noche, a las 8 y hasta las 8 de la mañana de este viernes se permitirá el acceso a camiones de carga a la ciudad portuaria para facilitar el desahogo de vehículos transportistas que vienen con retrasos de tiempo tras el accidente.

El funcionario municipal informó que la circulación en ambos sentidos se habilita de manera alternada cada 60 minutos por un solo carril de la carretera libre, en el crucero del municipio de Tonila, Jal., y en dirección a Colima en el Kilómetro 093+000.

La autopista permanece cerrada en tanto las autoridades terminan la valuación de los daños al puente para determinar si puede seguir en uso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias