Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Tres ex secretarios de finanzas plantaron al congreso local

Tres ex secretarios de planeación y finanzas plantaron al congreso del estado, solo acudió Carlos Noriega García, quien ahora es diputado plurinominal.

Durante su comparecencia, diputados reclamaron el quebranto financiero en el que ahora se encuentra el estado de Colima y, advirtieron que podrían haber sanciones penales de comprobarse delitos como desvío de recursos.

"Si todos estos malos manejos o fallas en la administración de finanzas han sido de manera consciente o intencionada, o por desconocimiento de función o por omisión a sus atribuciones, todo esto debería tener responsabilidades legales sean de tipo administrativo o penales".

Noriega García, fue cuestionado sobre ¿Quién le dio la instrucción de desviar las retenciones que la secretaría de planeación y finanzas hace a los trabajadores de la educación y del gobierno estatal por concepto de cuotas sindicales y en qué se ha gastado dicho recurso?.

"Las retenciones no se han desviado diputada es muy claro las retenciones no se han pagado, al momento tengo datos de las retenciones de la sección 39 son solamente 2 millones 108 mil que se le adeudan hoy / y que se harán los pagos respectivos de dichas retenciones".

"Es inocultable ante esta crisis la falta de orden y planeación financiera, además de que genera sospechas profundas sobre el uso discrecional de recursos y la posible corrupción por parte de la actual administración / tal vez al darse cuenta de la crisis financiera decidió renunciar a la secretaría para que su partido el PRI lo cobijara dándole una diputación plurinominal este fue el obsequio a una muy mala administración".

"Son cuestiones por las que aquí podría pasar mucho tiempo como dice diputada Viridiana yo como flamante diputado no tengo ganas de quitar más de los 20 minutos que me quitaron, muchas gracias".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias