Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Tribunal confirma que mototaxis son ilegales, afirma dirigente de Federación

Tribunal confirma que mototaxis son ilegales, afirma dirigente de Federación

El secretario general de la Federación de Trabajadores Obreros y Campesinos, Rafael Álvarez Ávila, dio a conocer que, tras una demanda interpuesta contra el alcalde Rafael Mendoza Godínez, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima emitió una resolución el pasado 3 de julio que confirma que el servicio de mototaxis opera en completa ilegalidad en este municipio, ya que el Ayuntamiento no está facultado para otorgar concesiones de transporte público.

"Que en el municipio de Cuauhtémoc, aquí dice bien claro, carece de facultades y atribuciones para poder otorgar concesiones y permisos que permiten la explotación de servicios de transporte público privado en el caso de la jurisdicción territorial de Cuauhtémoc. Aquí está, acaba de sentenciar". 

De acuerdo a Rafael Álvarez, desde hace más de 3 años cerca de 30 integrantes de la Federación de Trabajadores Obreros han pugnando por que se les permita trabajar en el servicio de mototaxis en Cuauhtémoc por la vía legal, respetando la Ley de Movilidad, por lo que, ante este resolutivo judicial, exigen que se aplique la ley y se retire todas las unidades que operan en este municipio.

Hay que exigir y exigimos que también el gobierno del estado y Movilidad vaya y quite todas las mototaxis o vamos a entrar también nosotros, o no es cierto, compañeros. Por qué a ellos no, por qué a ellos sí y a nosotros no".    

Finalmente, el dirigente de la Federación destacó que este documento del Tribunal de Justicia Administrativa confirma que los Cabildos, como el de Villa de Álvarez, cometieron una irresponsabilidad civil y penal, al aprobar que mototaxis presten servicio de pasaje en los municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias