Buscar
19 de Julio del 2024
Denuncia

Tribunal ordena a Pemex pagar pensión a María Amparo Casar

Tribunal ordena a Pemex pagar pensión a María Amparo Casar

Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá seguir pagando la pensión por viudez que le suspendió en marzo a la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, esto luego de que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, declaró parcialmente infundado el recurso de queja que la paraestatal interpuso contra la suspensión de plano que el juez Sexto de Distrito en materia de Trabajo, Ricardo Guzmán Wolffer otorgó a Casar Pérez, la semana pasada, para efecto de que se le reintegrara el beneficio económico por el fallecimiento de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García.

De acuerdo con los magistrados, la académica tiene un dictamen en el que se acordó favorablemente su derecho a recibir la pensión.

El titular del Juzgado Sexto de Distrito en materia de Trabajo, Ricardo Guzmán Wolffer, informó que Pemex reintegró a Casar Pérez el monto de la pensión correspondiente al periodo que dejó de recibirla, mediante un cheque para realizar el pago correspondiente.

La presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad tiene hasta el 20 de mayo para notificar al juzgado que ya realizó el cobro de la pensión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias