Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Tribunales fallan a favor de menor, le dotarán de internet

Tras un amparo interpuesto en noviembre de 2020, tribunales federales emitieron un fallo en días pasados a favor de una menor colimense de 8 años de edad quien a partir del inicio de la pandemia toma clases a distancia, en el que se obliga al gobierno del estado a dotarla de internet hasta que sea necesario.

"No quiere decir que desde ahorita que acaba de quedar firme la sentencia se está cumpliendo el amparo, el amparo se empezó a cumplir al par de meses que se otorgó la suspensión provisional consistente en que la secretaría de educación pública otorgó el servicio de internet a nuestra representada".

Y aunque sí se ha cumplido con este requerimiento, en varias ocasiones la secretaría de educación ha impugnado con la intención de echar abajo la resolución.

El abogado Erick Ricardo Ramírez Álvarez lamentó que los ciudadanos tengan que realizar este tipo de demandas para que las autoridades cumplan con sus obligaciones como garantizar la educación de calidad a los estudiantes.

"sí debió de estar a la altura el gobierno del estado yo creo que ahorita mucha gente lo está padeciendo en el sentido de que quieren ir a la escuela / se llegó a comentar hace unas semanas que el gobierno del estado compró uniformes la administración que acaba de terminar, por qué no reforzó la señal gratuita en algunos centros públicos".

Consideró que la pandemia agudizó y reflejó la realidad que se vive en el estado y el país en materia educativa, en donde existe una gran desigualdad.

 El colectivo se pone a disposición de los ciudadanos que requieran alguna asesoría jurídica o llevar algún proceso de esta naturaleza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias