Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump arremete contra Kamala Harris, por ser hija de inmigrantes

Trump arremete contra Kamala Harris, por ser hija de inmigrantes

Donald Trump ha hecho cuestionamientos racistas sobre Kamala Harris para aspirar a la presidencia, ella es hija de un jamaiquino y su madre es de la India.

Harris nació en Oakland, California, por lo que es ciudadana estadounidense de nacimiento y puede acceder a los dos más altos cargos del país, de acuerdo con los requisitos constitucionales.

Ayer en la Casa Blanca, el presidente estadounidense dijo a los reporteros que había 'escuchado' rumores de que Harris, la mujer de raza negra hija de padres inmigrantes, no cumple con los requisitos para ocupar la presidencia. El mandatario dijo que consideraba los rumores "muy serios", pero dichos rumores son falsos.

Harris, quien fue elegida esta semana por Joe Biden como su compañera de fórmula en la candidatura demócrata por la presidencia. Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 3 de noviembre.

Trump edificó su carrera política cuestionando la legitimidad de un rival político. Fue una fuerza importante detrás del llamado "movimiento Birther", la mentira que cuestionaba si el presidente Barack Obama, el primer mandatario de raza negra del país, era elegible para ocupar la presidencia. Solamente después de una presión creciente durante su campaña de 2016 Trump desistió de tales afirmaciones. 

Harris, es la primera mujer de raza negra y la primera asiática-estadounidense en ser postulada a la vicepresidencia por alguno de los dos principales partidos del país. 

Tras ser cuestionado por sus comentarios sexistas y racistas, el magnate hizo varias publicaciones en su cuenta de Twitter.

¡He hecho más por las MUJERES que cualquier presidente de la HISTORIA! Al celebrar el centenario del derecho al voto de las mujeres, debemos construir una ESTATUA HERMOSA en Washington DC para honrar a las muchas mujeres valientes que hicieron esto posible para nuestro GRAN PAÍS", dijo en un primer tuit.

... ¡El Congreso debería enviarme HR473 lo antes posible y hacer que esto suceda! ¡INSPIRARÁ a todas las mujeres a seguir siendo audaces y valientes para lograr sus SUEÑOS! publicó en un segundo mensaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias