Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

TRUMP CONFIMA MUERTE DE LIDER DEL ESTADO ISLÁMICO.

TRUMP CONFIMA MUERTE DE LIDER DEL ESTADO ISLÁMICO.

El presidente de EE UU, Donald Trump, anunció la muerte del líder del Estado Islámico, Abubaker Al Bagdadi, en una operación militar en el noroeste de Siria. Al Bagdadi, uno de los terroristas más buscados del mundo, proclamó en 2014 el califato del ISIS que durante los siguientes tres años de apogeo se extendería por Irak y Siria, sembrando el terror con ejecuciones masivas e imponiendo su versión radical del islam.

"Era un hombre enfermo y depravado, y ya se fue", ha dicho Trump, en un mensaje televisado a la nación. "Murió como un perro, murió como un cobarde. El mundo es hoy un lugar mucho más seguro".

El presidente aseguró  que no hubo bajas estadounidenses en la operación, que comenzó hace un par de semanas y concluyó el sábado con Al Bagdadi acorralado, detonando el cinturón explosivo que llevaba dentro de un túnel. 

El mandatario ha añadido que tres hijos de Bagdadi también murieron después de que su padre detonara su cinturón explosivo, y que al cadáver ya se le realizó una prueba de ADN, que resultó positiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias