Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Tumba de tiro,colmillo de mamut y exposiciones en Museo Regional

Tumba de tiro,colmillo de mamut y exposiciones en Museo Regional

Con más de 35 años en funciones, el Museo Regional de Historia del Colima es un recinto que cuenta con 7 salas en donde se exhibe gran parte del patrimonio cultural desde la época prehispánica hasta algunas décadas posteriores a la Revolución.

Fernando Rodríguez García director del museo detalla: "Cronológicamente esta sección que nos habla del antes de que llegara la cultura novohispana, en planta alta tenemos a partir de la conquista hasta la época contemporánea lo que viene siendo la historia de Colima a través de precisamente las salas de historia".

Se encuentra en una antigua casa de estilo colonial de principios del siglo XIX, en el portal Morelos de la capital. Entre sus pasillos los visitantes podrán fortalecer su conocimiento histórico con datos peculiares que hace aún más ameno el aprendizaje.

Cuenta con la reproducción de una tumba de tiro con la distribución de los difuntos y sus ofrendas.

"Tenemos por ahí una vitrina que tenemos la defensa de un gonfoterios o mejor conocido como un colmillo de mamut, pero eso lo pueden ver este fósil que se encontró entre Colima y Jalisco que es muy interesante para sobre todo nuestro público infantil y no tan infantil".

El museo cuenta con recorridos guiados previa solicitud, la población que entra de manera gratuita son los infantes, estudiantes, docentes y las personas adultas mayores, para el resto de la población el costo es de 80 pesos.

"Que nos habla de la llegada de estos españoles y cómo este choque cultural evoca estas diferentes castas también y bueno tenemos diferentes elementos históricos que nos hablan de ello".

Sus puertas están abiertas a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 06:00 de la tarde de martes a sábado, los domingos es de 11:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias