Buscar
24 de Abril del 2024

Ecología

Turistas dejan 850 toneladas de basura en playas Armería-Tecomán

En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los turistas que ha visitado las playas de Tecomán y Armería han dejado más de 850 toneladas de basura, destacando los balnearios del Paraíso y Cuyutlán de donde se han recolectado más de 700 toneladas de desechos.

"4 viajes por camión y son 4 camiones los que metimos en esta temporada, más una maroma que fueron 5 camiones", expresó Gelasio Cruz Rosas Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Armería.

"Donde más no impacta es en Tecuanillo, El Real y en Pascuales. Prácticamente es un camión recolector el que se llena en la recolección de esas tres playas en las cuales tuvimos, pues, más presencia de turismo", también indicó Germán Pérez Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tecomán. 

Datos de las Direcciones de Servicios Públicos de ambos ayuntamientos señalan que: en Tecomán se recolectan 180 toneladas de basura diarias en todo el municipio y actualmente de las playas se sacan entre 10 a 12 toneladas por día.

En tanto que en Armería, por lo menos del jueves al lunes de la presente semana se han recolectado por día 104 toneladas de desechos de las playas El Paraíso y Cuyutlán, cuando en un día normal se recolectan más de 90 toneladas en todo el municipio.

"Tuvimos por ahí algunos puntos sin recolección en los días santos pues prácticamente en Semana Santa descansa el personal sindicalizado, pero, vaya, pudimos de alguna manera cubrir con el mismo personal que nos apoya tratamos de sacar adelante, pero sí se está regularizando", mencionó Germán Pérez

Cabe señalar que el lunes 25 de abril ambos municipios culminarán sus operativos de recolección de basura en las playas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias