Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Turistas ya dejaron más de 201 MDP en Colima

Turistas ya dejaron más de 201 MDP en Colima

Tan sólo en los primeros 10 días del periodo vacacional de invierno, comprendidos del viernes 17 al lunes 27 de diciembre de 2021, el estado de Colima se registró una derrama económica que supera los 201 millones de pesos derivada de la actividad turística.

El Gobierno del Estado informó que en este periodo se registró una ocupación hotelera promedio del 55.34 por ciento y una afluencia turística de 42 mil 482 personas.

Por zona, Manzanillo alcanzó las cifras más altas, con una ocupación hotelera del 62.13 por ciento, una derrama económica de 174 millones 896 mil pesos y una afluencia turística de 29 mil 831 personas; le siguió la capital del estado con el 50.11 por ciento de ocupación, 16 millones 903 mil pesos en derrama y una afluencia de 8 mil 100 visitantes.

Avanzan preparativos en Manzanillo se ilumina

Respecto al espectáculo de pirotecnia, Manzanillo se Ilumina, se informó que se realizan ajustes en los operativos que se implementarán en los 25 puntos de lanzamiento, de los cuales, nueve serán desde embarcaciones en el mar, y el resto desde tierra en los siguientes puntos de referencia: Dolphin Cove, Hotel Camino Real, Walmart, Blue Elegant, Punto Bahía, Marbella, Fiesta Mexicana, Danmar, Crucero de las Brisas, Kiosko de las Brisas, Café Costeño, Estadio López Mateos, Hotel Posada, entre otros.

Se informó que cada punto en tierra contará con medidas de seguridad y precaución, además de extintores, personas capacitadas por la empresa proveedora de la pirotecnia y la presencia y vigilancia permanente de agentes de seguridad pública y otras autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias